¿Que hacer para vender Más en epoca de crisis?

El país está en crisis y muchas empresas o negocios necesitan ayuda para resolver su problema de ventas. Nuestra empresa tiene toda la experiencia y el equipo para ayudarte a encontrar la solución a este problema.

Es muy probable que tu negocio haya sufrido un descenso en las ventas. En este caso, lo primero que debemos hacer ante todo es analizar la causa por el cual las ventas están cayendo:

¿Se debe estrictamente a la crisis?
¿Nuestra competencia está más fuerte que nosotros?

En esta situación, antes de tomar nuevas medidas, deberás prestar atención a los motivos de la pérdida de rentabilidad, ya que puede que desde hace tiempo estés sufriendo los síntomas del “negocio enfermo”. Para este análisis podes contactarnos acá http://diosquiera.com/contacto/

Por otro lado, puede que tu negocio sea de nueva creación y no hayas conseguido que alcance el volumen de ventas que necesitas, por lo que las facturas se acumulan una tras otra mientras vos esperamos (eternamente) a que tus clientes lleguen.

Digamos que nuestro negocio, a día de hoy no es rentable y debemos hacerlo crecer. Las medidas a adoptar y los pasos que vamos a dar para aumentar nuestras ventas son de puro sentido común, aunque a veces, desde el fondo del pozo, no podamos ver la luz con claridad.

1. Cuida a tus Clientes.

Debemos focalizarnos en tus actuales clientes, aquellos que ya llevan tiempo confiando tu productos o servicios. Es necesario entender que si ayudamos a tu cliente a crecer y conseguimos fidelizarlo, este aumentará su número de pedidos y por consiguiente repercutirá positivamente en tu empresa.

Está claro que un cliente satisfecho nos reportara recomendaciones y ello nos aportara nuevos clientes.

2. Busca Nuevos Clientes.

También debemos salir en busca de nuevos clientes y nuevos mercados. Cuando las ventas en nuestra zona escasean, hay que ampliar horizontes, expandirse… (en tiempos de crisis hay que crecer).

Atraer clientes que llevan tiempo confiando en otra empresa no es una tarea sencilla, por lo que hay que desarrollar un buen trabajo de calle y comercial, teniendo que hacer en ocasiones concesiones como descuentos extraordinarios (vamos a llamarlo inversión) para conseguir una oportunidad.

Pensemos que un cliente descontento con su proveedor habitual puede proporcionarnos mucha información sobre las causas que han motivado el cambio de esa empresa a la nuestra. Debemos aprovechar toda esta información en beneficio propio para no cometer los mismos errores y mejorar en el servicio que vayamos a dar.

3. Invierte en Publicidad.

Para captar nuevos clientes, el hacer llegar tu producto o tu servicio a más clientes, se traduce a mayor posibilidad de ventas. Valora las diferentes formas de publicidad para tu negocio.

No veas la publicidad como un gasto, sino como una inversión. Que mediante nuestro trabajo haremos que retorne la inversión con creces. 

4. Persigue Nuevos Modelos de Negocio.

Cuando hablamos de nuevos modelos de negocio, hablamos tanto de nuevos productos o servicios, como de nuevas formas de venderlo. Aunque suene a repetitivo, hoy día, un negocio debe tener presencia en Internet y vender en la red.

Internet es uan vidriera al mundo que está abierto 24 horas, los 7 días de la semana, por lo que es un comercial que trabaja para tí a un precio muy barato. Las empresas que se introdujeron en Internet aseguran que hoy por hoy la red, en algunos casos es la responsable del 70% de la facturación total de su negocio, por lo que debemos estar ahí si o si.

Además, podemos buscar nuevos productos o servicios complementarios a nuestro negocio y que sean atractivos para nuestros clientes actuales y futuros. En resumen, d-i-v-e-r-s-i-f-i-c-a-r.

A mayor variedad, mayores posibilidades de venta.

5. Cuida tu Imagen.

Supongo que has oído aquello de “la primera impresión es la que cuenta”. A los ojos de nuestros clientes actuales y futuros e incluso competidores, la imagen de la empresa cuenta, y mucho.

En el caso de que tengas un local, tal vez debas plantearte si es el adecuado por zona o distribución, o si esta mal decorado o necesita una mano de pintura, o tal vez deberías esmerar la limpieza y reparar aquella persiana rota, tal vez debas cambiar tu rotulo o logotipo, o tu imagen personal o la que ofreces en Internet.

La imagen vende! Transmite confianza a tus clientes y refuerza el interés por tu marca.

6. Sácale el Jugo a Internet.

Antes hablábamos de la importancia de estar presente en Internet. Ahora se trata de explotarlo al máximo, por lo que deberemos hacer una buena labor de “Network Marketing”. Usa las redes sociales, crea un blog para informar para acercar tu marca a la gente, interactúa con los usuarios de las redes sociales.

Dicho de otra forma, haz que tu marca sea visible en todas partes. Socialízala, hazla próxima. Comparte, interactúa, escucha…

Si no estás en Internet, no existes.

 

En todo este proceso podemos ayudarte. Tenemos experiencia vendiendo todo tipo de servicios o productos. Nuestros honorarios, comprobaras, que nos lo pagamos nosotros mismos, mediante el trabajo que hacemos incrementando el posicionamiento de tu negocio o empresa y las consecuentes ventas de productos o servicios que harán mucho mas rentable tu organización empresarial sin importar el tamaño que esta tenga.

No lo dudes mas, ingresa a nuestro formulario de contacto y escribemos. Podemos ayudarte, vos debes dar el primer paso aquí  http://diosquiera.com/contacto/

7 tendencias que cambiarán la comunicación en medios en 2018

La comunicación en medios al igual que otras disciplinas orientadas a la mejora del branding y reputación, se encuentran inmersas en un proceso de transformación que cambiará definitivamente la forma en la que se articulan.

La mejora de la capacitación tecnológica, las tendencias de consumo de la información, la cada vez mayor relevancia de las redes sociales y estrategias de content marketing junto con los cambios en el ecosistema de medios, obligan a las agencias y clientes a adaptar las estrategias de comunicación para incrementar su efectividad. A continuación, se detallan algunas de las tendencias que han comenzado a vislumbrarse este año y que marcarán parte del 2018.

1. Mayor utilización de video noticias y Retransmisiones en directo

El formato de audiovisual es uno de los que mayor crecimiento está experimentando. De hecho, muchos medios comienzan a darle mayor relevancia en relación con el formato de texto argumental. El acceso a una red cada vez más potente, la visualización de la información a través de dispositivos móviles, el mayor atractivo de la imagen y la apuesta de las redes sociales más importantes como Periscope, Facebook Live, Instagram o incluso Snapchat, que ya realiza pruebas para entrar en la carrera de videos en vivo, impulsarán el uso de este formato en las acciones de comunicación en medios. Retrasmisiones en directo, el uso de video noticias o los videos sobre casos de éxito, serán algunos de los formatos que acompañarán a las clásicas notas de prensa.

2. Contenido adaptado a redes sociales

La gestión de la información, dentro de las redes sociales, son motivo análisis permanente con el fin de encontrar un punto de equilibrio que ayude a transmitir el mensaje de la forma más eficaz sin perder parte de su esencia informativa. No sólo hablamos de sintetizar en píldoras la información sino de utilizar formatos diferentes, como la imagen, cambiar el tono, buscar el lado “social” de la noticia y utilizar correctamente las posibilidades de viralización de la información. Algo aparentemente sencillo, que desgraciadamente pocas organizaciones acometen con rigurosidad.

3. Redacción más directa, fluida y versátil

La forma en la que se consume la información está cambiando la manera en la que llega al interlocutor. Las tendencias indican que aquellas noticias más directas y concisas con expresiones más simples y datos relevantes, son las que mejor difusión tienen entre los lectores. Y es que tenemos que asumir que aparte de los grandes medios de comunicación generalistas, económicos y verticales, donde una información extensa y con contenido relevante sigue siendo importante, existen otros como blogs especializados, portales de información vertical y versiones On line de medios, donde el consumo de la información se realiza en dispositivos móviles y su audiencia dedica menos de 1 minuto a leer una noticia o artículo.

4. Incremento de la Influencia de la comunicación en el posicionamiento SEO

Más del 80% de los impactos de una organización se realizan en medios On line lo que tiene algunos beneficios indudables, aparte del incremento del branding y la reputación de marca. Uno de los más importantes es el relacionado con la mejora del posicionamiento orgánico de la compañía en los resultados de los motores de búsqueda. El uso de palabras clave en los comunicados que se emiten a los medios (y posteriormente estos publican) es algo que se debería de tener en cuenta en la propia concepción de la comunicación de igual forma que se realiza en la generación de contenidos. Y es que para google un contenido genuino y la aparición de una noticia en un determinado medio, son aspectos altamente valorados cuando se trata de mostrar los resultados de las búsquedas.

5. Búsqueda de nuevos canales alternativos

La búsqueda de influenciadores entre Blogueros y youtubers para que recojan nuestra información corporativa es algo que se viene realizando por las marcas desde hace tiempo. El aspecto novedoso reside en el hecho de que esta actividad se intensificará en el 2018. La micro- segmentación respecto a la temática, la mayor profesionalización de estas figuras mediáticas y la audiencia cada vez mayor de sus plataformas, son reclamos que una agencia de comunicación no puede obviar. Aunque muchos de los influenciadores cobran por los contenidos que recomiendan o valoran, existen otros que priman la información y el incremento de seguidores por encima de todo. Es precisamente este colectivo al que hay que llegar con información de interés en exclusiva.

6. El clipping tradicional de impactos se complementará con herramientas de monitorización de la reputación on line para obtener una mejor trazabilidad de las acciones de difusión de comunicación, contenidos y Social Media.

7. Los comunicados de prensa basados en contenidos Premium se incrementarán notablemente en 2018.

Y, por último, dejo para la reflexión lo que algunas tecnologías como la realidad aumentada, o la inteligencia artificial podrán aportar a la comunicación en medios.

Por David Sandoval.

Twitter: 280 caracteres

Twitter se caracterizaba por ser breve y concisa. Sin embargo, la nueva noticia innovadora de esta plataforma de dar el doble de caracteres provocó varias reacciones pues la red social era una de las que no había sumado grandes cambios a su plataforma (a diferencia de otras como Instagram, Facebook y Whatsapp).

Esta nueva apuesta por cambiar la forma de comunicar en micromensajes podría decirle adiós a los ‘tuits’ clásicos. Por el momento, el cambio está más enfocado a los tuiteros en idiomas como inglés, francés, portugués y español, que muestran frustración por el poco espacio de los mensajes y tuitean menos. Esto se contrasta con los japoneses, coreanos o chinos que pueden dar más información en un caracter que los otros por lo que postean más.

En un comunicado de la empresa, se dieron a conocer que “un porcentaje muy pequeño de tuits enviados en japonés alcanza los 140 caracteres (solo el 0.4%). Sin embargo, en inglés, el porcentaje de tuits que llega al límite de los 140 caracteres es mucho mayor (9%)”.

En su cuenta personal Jack Dorsey, CEO de Twitter, explicó que “este es un pequeño cambio, pero un gran paso para nosotros. 140 fue una elección arbitraria basada en el límite de los textos celulares de 160 caracteres. Estoy orgulloso del equipo ha trabajado en una solución real a un problema que tiene la gente al hacer un tuit, mientras mantenemos nuestra brevedad, velocidad y esencia”.

Twitter dijo que esta iniciativa busca que la gente se exprese con mayor facilidad. Se realizará una prueba beta que no estará disponible para todos los usuarios. Con este test se busca juntar información necesaria sobre la opinión de los usuarios y tomar una decisión final para lanzarla al mundo.

Ventajas
Si formas parte de la estadística de los que se frustraba por no poder poner las palabras que querías, está nueva opción es para ti.

El tamaño sí importa
Si te cuesta mucho trabajo expresarte en muy poco espacio y no eras bueno con la síntesis, ahora podrás ser más detallado en un solo tweet.

Ya no le dirás adiós a las palabras
Si en alguna ocasión tuviste que quitar alguna palabra que le restara fuerza o emoción a tu post, ahora ya no será un problema.

Adiós a la frustración
Si alguna vez decidiste ya no tuitear porque no sabías cómo ponerlo, te frustraba no encontrar las palabras adecuadas o te daba ansiedad ver los números en rojo, ahora ya no te pasará más y podrás tuitear más.

Desventajas
Muchos sienten miedo del desapego emocional de los 140 caracteres que le daba esencia de Twitter.

Sólo desde tu escritorio
Si tienes ganas de probarlo para saber si te gusta o no, por el momento, sólo podrás hacerlo desde tu computadora. Para poder hacer uso del doble de caracteres necesitar tener abierto una extensión de Google Chorme y Firefox: Tampermonkey, que es un scripts de código que añade o personaliza páginas web de acuerdo a nuestros gustos.

¿Se nos acabará la creatividad?
La esencia de Twitter era la creatividad que mostraban sus usuarios al publicar una idea tan compleja en un texto muy corto. Esto podría afectar al ingenio de muchos tuiteros.

Tu capacidad de síntesis

Muchos aprendieron a expresarse de forma corta gracias al espacio de Twitter. Aunque para unos resultaba un problema para otros era un reto lograr escribir lo que deseaban en 140 caracteres.

Con el tiempo Twitter actualizará su aplicación para que todos los usuarios tengan acceso. Aún desconocemos cuánto tiempo vaya a tardar. Pero Twitter expresó su emoción de su nuevo experimento y promete mantener informados sobre la evolución y los siguientes pasos.

10 errores en redes sociales que no puede permitirse una marca.

El auge en el desarrollo de las nuevas tecnologías, sumado a la democratización en su acceso, tiene a las redes sociales como uno de los protagonistas de los últimos años.

Se calcula que para agosto de 2017 el número de usuarios activos en redes sociales en el mundo alcanzó los 3.000 millones, cuando se esperaba que en 2018 la cifra apenas se acercará a los 2.500 millones. Facebook, Twitter, Instagram, canales de YouTube y la generación de contenidos y de interacción con las comunidades se han convertido en medios complementarios a los tradicionales.

El marketing a través de las redes sociales es una poderosa herramienta para aquellos negocios que quieren conectar con su audiencia en internet. Tomando como referencia las estadísticas de grandes empresas que han conseguido el éxito gracias a las redes sociales, encontrar a los clientes ideales nunca había sido más fácil. LinkedIn ofrece información laboral, Facebook e Instagram proporcionan información demográfica detallada y Snapchat facilita la difusión de publicidad geográficamente precisa.

Muchas marcas exitosas han construido sus negocios gracias a las redes sociales, mientras que muchos otros han batallado por conseguir su objetivo sin lograr conectar con su público. Esto sucede en gran medida porque cometen alguno de los siguientes 10 errores de marketing en redes sociales.

1. Usan muchas plataformas

Convertirse en un experto requiere práctica y enfoque. Esto es un hecho para la mayoría de las actividades de marketing, incluyendo las redes sociales. Las empresas con equipos de marketing pequeños deben evitar hacer uso de muchas plataformas. En lugar de eso deben profundizar en una o dos opciones que se ajusten con sus objetivos de negocio.

Tan solo en Facebook se suben un promedio de 300 millones de fotos por día, se publican 510 mil comentarios y se actualizan más de 100 mil estados cada 60 segundos. El marketing en redes sociales requiere de experiencia, tiempo y enfoque en cada plataforma en uso, solo así podrás evitar el atasco de información.

Sé cuidadoso al momento de seleccionar tu plataforma, incluso los equipos de marketing pequeños deben ser capaces de desarrollar una estrategia exitosa.

2. Olvidarte de tus seguidores

Derek Sivers menciona en su famosa conferencia TED Talk como es que el éxito de las empresas que utilizan redes sociales comienza gracias a los seguidores fieles y no necesariamente por los tener influencers apasionados. Los seguidores ayudan a atraer nuevos seguidores, y esos nuevos seguidores te dan la seguridad de saber que lo estás haciendo bien.

Del mismo modo, las marcas deben retribuir de alguna manera a sus seguidores en las redes sociales. Si las personas interactúan constantemente con el contenido, y especialmente si comparten tus publicaciones, deben ser recompensadas. Escríbeles en redes sociales o envía correos con un regalo de agradecimiento, esto los animará a continuar con su apoyo.

3. Copiar la voz de otras marcas

Si bien puede ser tentador simplemente copiar la estrategia de redes sociales de una marca existente, los responsables de esta área deben resistir el impulso de imitar la voz de otra compañía. Las plataformas de medios sociales están diseñadas para presentar a los usuarios contenido nuevo e inesperado, eso es lo mantiene interesado al lector.

Los principios psicológicos de las redes sociales nos dicen que los usuarios esperan variaciones en el contenido y la forma de transmitirlo. Las marcas que han creado una voz única en su comunicación en línea han ganado más seguidores e incrementado su engagement en comparación con las marcas que simplemente siguen a la corriente.

Slack es un buen ejemplo de una empresa que ha trabajado diligentemente para crear una voz original en redes sociales. Como resultado, la compañía ha acumulado 311 mil seguidores solamente en Twitter. Comparemos el ejemplo anterior con Yammer, un producto competidor con una voz menos atractiva. Yammer tiene 78% menos seguidores, en parte porque no ha creado un estilo de voz original para su marca en las redes sociales.

4. Ignorar las estadísticas

El marketing moderno es una profesión impulsada por los datos duros. Esto es cierto tanto para la optimización de sitios web como para el marketing en redes sociales. Es importante que los administradores de redes sociales recopilen y analicen datos para comprender cómo reaccionan los seguidores al contenido. De lo contrario, puede ser muy difícil entender como modificar una estrategia de redes sociales para mejorar sus resultados.

Esto es importante en todas las plataformas de redes sociales, pero es crucial cuando se trata de Instagram. Invertir en una poderosa herramienta de métricas para Instagram ayudará a los estrategas a determinar horarios óptimos de publicación y el mejor tipo de contenido, entre otras variables.

5. Equivocar el público objetivo

En 2006, cuando Hubspot fue fundado, era una marca desconocida. Hoy en día es una compañía de $1.3 mil millones que cotiza en la bolsa. Hubspot fue capaz de encontrar el éxito gracias a una tenaz dedicación a sus clientes. Esta entrega se puede ver en su estrategia que consiste en llevar un oso de peluche llamado Molly a todas las reuniones.

Molly representa al cliente de Hubspot. La compañía conoce los detalles psicográficos y demográficos de Molly, y al tener a Molly siempre presente, el equipo es capaz de tomar decisiones inteligentes que sirvan mejor a sus clientes. Esta práctica ha ayudado a Hubspot a desarrollar el contenido adecuado en las redes sociales (y en muchos otros lugares) para atraer a su cliente ideal.

Los mercadólogos de redes sociales, como los líderes empresariales en general, necesitan entender a su público objetivo. Este entendimiento hará que sea más fácil seleccionar las plataformas de redes sociales adecuadas para concentrarse primeramente en ellas. También ayudará a definir cuál debe ser la voz de la marca.

6. Subestimar el poder del video

Según un informe de Social Media Examiner, el 60% de los mercadólogos de redes sociales dijo que el contenido de vídeo era la forma más importante de contenido visual. La razón que hace del contenido en vídeo tan popular en el marketing digital es porque atrae efectivamente a los seguidores.

Un informe de Hubspot mostró que el 55% de las personas “consumen impacientemente” el contenido en video, convirtiéndolo en el tipo de contenido más atractivo para las audiencias.

7. Utilizar todas las redes sociales de la misma forma

No hay dos redes sociales iguales, y es un error trabajar con ellas del mismo modo. Diferentes personas utilizan diferentes plataformas y esperan ver diferentes tipos de contenido en cada una. Por ejemplo, sería extraño ver un post sobre una vacante de trabajo en Instagram, pero en LinkedIn sería lo más normal.

Se debe hacer una selección de plataformas de redes sociales y tratar de dominar cada una, solo así lograrán entender qué tipo de contenido funciona mejor en cada canal.

8. Asumir que los empleados más jóvenes ‘dominan’ las redes sociales.

Por regla general, los más jóvenes tienden a utilizar las plataformas de redes sociales con más frecuencia. Basta con revisar los datos obtenidos por el PEW Research Center. Pero esto no significa que la persona más joven en el equipo de marketing debe necesariamente ser el responsable de construir las estrategias para estos canales.

El marketing digital en redes sociales debe ser tratado como otro de los canales que conforman el plan de medios de tu empresa. Las estrategias deben ser construidas por tu equipo de acuerdo con la información del perfil de tu cliente objetivo . Un buen análisis de esa información te ayudará a crear una voz original para tu marca. Por último, un especialista en la administración de redes sociales debe ser el responsable para implementar eficazmente todas las estrategias.

9. Centrarse exclusivamente en el crecimiento orgánico.

Las publicaciones pagadas en redes sociales pueden ser una forma eficaz de aumentar rápidamente las métricas referentes a seguidores y engagement. Mejor aún, invertir dinero en tus redes sociales puede servir como un complemento para una estrategia orgánica que ya está funcionando.

Si por ejemplo, un administrador de redes sociales se encuentra con un contenido que interactúa exitosamente con los seguidores de manera orgánica, tiene sentido promocionar la publicación pagando para potencializar su alcance.

10. No capacitar a los empleados para que se conviertan en vendedores en redes sociales

Cada empleado de tu empresa tiene la capacidad de interactuar con clientes potenciales y buenos prospectos a través de las redes sociales. Dado que ellos ya están utilizando las redes sociales por razones personales, capacitarlos para conectar con clientes potenciales a través de esos mismas canales puede funcionar.

Las redes sociales seguirán creciendo a nivel global, y a medida que las opciones para incrementar el alcance en internet se vuelven más potentes, estas plataformas se han convertido en un canal bastante atractivo para los negocios.

Para tener éxito, los mercadólogos deben estar seguros de evitar las trampas que en este artículo mencionamos, tener muy claros los objetivos que desea alcanzar utilizando cierta plataforma, así como entender el proceso que le permitirá alcanzar su meta.

 

Las claves de las redes sociales para el 2018.

El ámbito del social media, las redes sociales y el marketing digital en general, es un mundo cambiante y en constante movimiento. Hasta ahora hemos vivido unos años de ritmo frenético en el que su crecimiento ha sido imparable pero ¿qué nos depara el futuro? ¿Se estancarán las redes? ¿Nos olvidaremos de ellas?

¡En Diosquiera.com te damos algunas claves de lo que está por venir!

A.- Los vídeos tendrán cada vez más importancia

Los vídeos serán los reyes en 2018 sin ninguna duda y servirán para marcar la diferencia. En Facebook ya empezamos a ver cada vez más vídeos ¡igual que en twitter! Y es que las dos redes sociales han apostado por mejorar sus vídeos y dar facilidades para integrarlos.

Las empresas que lo utilizan como parte de su plan de marketing digital pueden dar buena cuenta de su efectividad. Pero, por otro lado, lo cierto es que muchas aún no pueden apostar por los vídeos sociales por una razón de peso: los costos de producción de un video profesional y su distribución.

Aun así, muchas empresas pequeñas y compañías de tamaño medio están optando por vídeos cortos de unos 15 segundos. Su edición suele ser simple y muchas veces está ayudada por plataformas que facilitan que cualquiera pueda hacer un vídeo. El propio Youtube te permite editar tus vídeos o también puedes hacerlo en Instagram y hasta integrar sus famosos filtros. Solo te hará falta una idea creativa para que no parezca el video realizado por tu hijo de 10 años.

B.- Aumentarán los anuncios en medios sociales ¡aunque cada vez estarán más personalizados!

¿Habías notado un aumento de publicidad en ciertas redes sociales como Facebook, twitter o Instagram? Esto se debe a la implementación de anuncios de pago que las compañías podemos utilizar a nuestro favor como parte de nuestro plan de marketing digital.

Pero llegados a este punto ¿cómo van a ser los anuncios del futuro? Los expertos auguran una mayor integración con nuestros perfiles. Es decir, que nos encontraremos anuncios en nuestro timeline o en el muro sin que nos demos cuenta de que son anuncios.

Gracias a las redes sociales podemos lanzar anuncios hacía públicos y usuarios mucho más delimitados no solo por la edad o en sexo sino también por intereses, localización, ¡y hasta por equipo de fútbol favorito!

Por eso, como empresa, nos interesa llevar a cabo una gestión de medios online adecuada que nos permita enfocarnos a diferentes nichos y conseguir impresiones de gente que en realidad está interesada en nuestros productos.

C.- Redes sociales en el trabajo para el lugar de trabajo

Desde hace algunos años se viene hablando de redes sociales para empleados de una misma empresa. Facebook at Work es una apuesta de Facebook que está siendo probada en algunas compañías elegidas para ver cómo funciona.

Más que como parte de plan de marketing digital externo, esta medida podría tratarse como un paso más allá para la automatización de la comunicación interna de la empresa. Una asignatura que muchas compañías no acaban de controlar.

Si tu empresa es pequeña puede que pienses que esto no te interesa ¡Para nada! Tienes que buscar otras posibilidades como una posible integración de tus clientes, otras empresas con las que colabores… así incluso puedes organizar una pequeña red de Networking.

D.- El papel de los Influencers

La figura del Influencer está de moda y no por nada. Lo cierto es que sus recomendaciones se ven reflejadas en un aumento de ventas, en un mayor conocimiento de nuestra marca o en un aumento de seguidores y menciones sociales entre otros.

¿Quién son los Influencers? Personas que arrastran una gran comunidad detrás ya sea por ser expertos en una determinada área o por tener gancho y ser capaz de conseguir que miles de seguidores interaccionen con ellos en las diferentes redes sociales.

Controlarlos es algo que debemos tener en cuenta de cara al próximo año ya que su figura se va a ver reforzada. Una buena gestión de medios online debe prepararse para dialogar con ellos y, lo que es más importante, saber cómo gestionarlo en caso de que haya comentarios negativos.

E.- Anuncios vía whatsapp y mensajería 

Aunque pueda parecer una medida con la que volver atrás en el tiempo, lo cierto es que todo apunta a que reviviremos otra vez aquello de utilizar mensajes para avisar a clientes de promociones. ¿Por qué? Los mensajes vía Whatsapp son mucho más directos que un anuncio pero ¡ten cuidado! porque muchos los consideran invasivos y pueden tener el efecto contrario.

La mensajería es un buen canal de cara a millenials, ya que ellos suelen preferir esta vía para compartir sus intereses. Muchos tratan de crear grupos de discusión sobre productos (de belleza, por ejemplo) y comunidades de fans que pueden servir para influir en beneficio de tu marca.

Este es uno de los puntos en el que más vas a necesitar de una agencia de marketing o de social media que se encargue de la gestión de los medios online. Es mejor que profesionales te ayuden a moverte por estos nuevos escenarios sin dar pasos en falso.

F.- Los usuarios migran hacia las redes sociales de nicho

¿Te has dado cuenta de cómo los usuarios parecen moverse hacia redes que les ofrezcan algo en concreto? Por ejemplo, Instagram, donde solo pueden compartir sus fotos; Vine, con vídeos cortos… ¡Pero la cosa no se queda ahí!

Poco a poco comienzan a aparecer redes sociales y portales relacionados con un único tema. Seguro que has oído hablar de muchas pero ¿cómo integrarlas en tu plan de marketing digital? Es interesante el uso que puede hacerse de los tradicionales banners pero con una ventaja importantísima ¡estarán destinados a un público mucho más filtrado!

Si tienes un negocio de comida gourmet, te interesará anunciarte en Cocinario; si tienes una tienda de animales, en Catster o Dogster… Y es que hay tantas redes y comunidades sociales como te puedas imaginar.

En Diosquiera.com estamos al día de las nuevas tendencias y sabemos cómo gestionar los nuevos cambios en lo referente al social media. ¿Quieres que busquemos el mejor plan de marketing online para tu negocio? ¡Llámanos!

Gestión de medios de comunicación online para empresas

Cuando una empresa contacta con Diosquiera.com, lo que busca es conseguir una mayor reputación online y clientes a través de los medios digitales.

Para conseguirlo, se diagrama un plan de comunicación global en el que suelen tratarse los siguientes aspectos:

    1. Estado de la reputación online: antes de lanzarnos a mandar notas de prensa y artículos a los medios digitales, tendremos que saber en qué estado nos encontramos. De esa forma podremos hacer un seguimiento de las mejoras y de cuáles son los temas que más interesan a los potenciales usuarios.
    2. Identificación del público al que queremos llegar: algo que permiten los medios digitales, y sobre todo las redes sociales, es dirigir nuestros mensajes hacia los usuarios que realmente estén interesados en lo que les vamos a contar. Dependiendo de un tipo u otro se llevarán a cabo unas acciones u otras.
    3. Crear un plan de acción: es el momento más importante ya que de él dependen la consecución de los objetivos que nos hayamos propuesto. A la hora de elaborar el plan de acción habrá que tener en cuenta el presupuesto del que contamos, qué metas queremos conseguir, cuáles son los medios de comunicación online que mejor encajan con nuestro sector.
    4. Puesta en marcha y desarrollo de las acciones: es el momento de pasar a la acción y en el que la agencia encontrará la forma perfecta de hacer que llegues a un máximo de usuarios. Puede que sea mediante la creación de un blog, de participar en debates online a través de las redes sociales.
    5. Comprobar los resultados: esta acción debe ser casi paralela a la puesta en marcha ya que, si hay algo bueno que ofrezcan las redes sociales es que se puede identificar lo que funciona y lo que no y ser capaz de reconducirlo.

Aparecer en los medios de comunicación digitales no es tan fácil como puede parecer, ¿verdad? Por ello, contar con una agencia que tenga experiencia en la gestión de medios de comunicación online es, sin duda, una inversión que deberías plantearte como empresa.

El mundo digital cambia cada vez más rapido, pero también se mantienen muchos de los antiguos patrones de los medios de comunicación. Saber encontrar el patrón que combine los dos y que haga brillar nuestra empresa es algo que no todas las agencias de comunicación online son capaces de hacer.

En Diosquiera.com somos profesionales del marketing digital y podemos ofrecerte una amplia experiencia en gestión de medios de comunicación online. ¿Quieres más información? ¡Ponte en contacto con nosotros!

¡Te explicaremos cuál es la mejor opción para tu empresa y cómo triunfar en los medios online!